curso online:
nuevos medios

detalles del Curso

Horario: Sábados 10:30am - 12:30pm (PERU)

Fechas: por definir.

 

Los nuevos medios  o new media  nos ofrecen nuevas maneras producir y distribuir conocimiento, contar historias, visualizar grandes volúmenes de información y experimentar con narrativas no-lineales.  Los nuevos medios permiten crear proyectos "abiertos," participativos y que contemplan múltiples perspectivas. En este curso exploraremos el universo del new media, analizaremos cómo el formato, la experiencia del usuario, la interactividad y la no-linearidad nos permiten contar historias y construir herramientas útiles y de alto valor informativo que despierten la curiosidad de los usuarios. Exploraremos también plataformas para la creación y distribución de proyectos de nuevos medios.

El curso está dirigido a comunicadores, gestores culturales, cineastas, publicistas, artistas, productores y periodistas. El curso te dará la teoría y herramientas necesarias para navegar el ecosistema digital y explorar sus posibilidades creativas para comunicar y contar historias.

Clase 01

Nuevos medios: posibilidades y oportunidades 

Nuevos paradigmas, nuevos medios y nuevas tecnologías de la comunicación. A que nos referimos con nuevos medios? Un recorrido por los nuevos medios desde el video mapping hasta la visualizacion de datos pasando por el documental interactivo y live-performance.

Clase 02

Experiencia de usuario, interactividad y performance.

La experiencia de usuario o UX se refiere a la manera en la que el usuario interactúa con un producto digital. En esta clase veremos los diferentes componentes y lenguajes que pueden co-existir en proyectos de nuevos medios y el efecto de cada uno de ellos en la historia y la audiencia.

Clase 03

Plataformas de creación y difusión

Analizaremos diversos proyectos de nuevos medio para explorar detalladamente de qué manera las elecciones tomadas por los creadores dan forma a las ideas y permiten comunicarlas.

Clase 04


Revisión de proyectos

Exploraremos las distintas plataformas que existen para la creación y difusión de proyectos de nuevos medios así como las consideraciones que debemos tomar según las plataformas que elijamos.

"Se los recomiendo! Me encantó y a los que aún no han experimentado el lenguaje digital de manera profesional!"

Claudia Canales Solari (Gestora Cultural)

"Este curso  no solo te va a enseñar a navegar este espacio virtual sino abrir la cabeza para mirar los medios de una forma completamente distinta." 

- Guille Isa (Documentalista)

"Se los recomiendo sinceramente sin distinción alguna de la actividad que realicen los hará adquirir y conocer la tecnología de los nuevos medios que hoy en día en el mundo digital y las redes sociales son la vanguardia y completamente desconocidos en el Perú. No dejen de inscribirse. Su visión del mundo cambiará completamente."

- Henry Mitrani (Productor de Cine y TV)

"El curso es altamente recomendable para todo comunicador. Innovadores puntos de vista y técnicas, utizando nuevas tecnologías que aportarán a ampliar la visión de todo comunicador. Y sobretodo, transmitido con mucha sensibilidad y conocimiento por una artista como Francesca.”

-Jose Luis Corvacho Perez (Ejecutivo de publicidad)

Mándame un mensaje para inscribirte y obtener información del pago. 

Tu mensaje ha sido enviado.